¿Qué es el Mapa de Corrupción?

Es la plataforma para localizar y reportar casos de abuso o corrupción en tu negocio de manera rápida y anónima.

¿Qué es la corrupción en negocios?

De acuerdo con Emprendedurismo y Corrupción de IMCO, es cualquier acto ilegal llevado a cabo deliberadamente con el fin de desnivelar el terreno de juego - en los negocios- a favor un jugador; la corrupción también puede adoptar la forma de extorsión.

¿Para qué sirve?

El Mapa sirve para generar información, con los reportes podremos saber qué tipo de abusos son los más frecuentes y en dónde.

¿Por qué es importante?

Todos sabemos que la corrupción existe, pero por su naturaleza sigilosa es difícil de medir y monitorear. Hay que hacerla visible y generar información que servirá como herramienta para exigir a nuestras autoridades atiendan los problemas que dificultan el crecimiento de emprendedores y MIPYMES.

¿Qué pasa con mi reporte?

Tu reporte nos ayudará a presionar a las autoridades para que tomen acción y resuelvan los reportes. Esto lo haremos con el apoyo de varios actores que conforman la Alianza por una economía transparente .

¿Puedo reportar casos aunque no sea una MIPYME?

, puedes reportar un caso de alguien que conozcas aunque no seas emprendedor o parte de la MIPYME. Ayuda compartiendo el caso de algún amigo, familiar, etc.

No, si tu problema no tiene que ver con negocios no es el lugar. Por ejemplo, si sufriste problemas con un policía de tránsito u obteniendo algún documento como actas de nacimiento, etc. Contáctanos y te orientamos .

¿Qué sigue para el Mapa de Corrupción?

Mapa de Corrupción aspira a ser una herramienta de cambio que ayude a mejorar la transparencia en las reglas y trámites necesarios en la vida de un negocio, a través de impulsar y presionar para lograr mejoras en las políticas públicas relacionadas con el emprendimiento y apertura de negocios.